lunes, 19 de septiembre de 2011

ARMAS CURIOSAS 2ª GUERRA MUNDIAL, Parte 4.

DAMBUSTERS ( Bombas de rebote )

Se utilizaron para reventar las presas de la cuenca del Ruhr.

Destruir una presa era bastante difícil,ya que los impactos en la parte de arriba apenas dañaba su estructura y era fácilmente reparable.

Tampoco se podían atacar utilizando torpedos,ya que las presas estaban protegidas por redes antitorpedos

Se lanzaban desde bombarderos en vuelo rasante.El objetivo es que la bomba fuera dando botes por el agua,saltando por encima de las redes,hasta chocar con la parte de arriba de la presa.Entonces,la bomba aun no explotaba,se hundía hasta que alcanzaba una determinada profundidad,y entonces explotaba.



Se le llamo “Operation Chastise” y,aunque los participantes tuvieron el 40% de bajas,tuvo bastante éxito,ya que lograron reventar dos presas,que vertieron 330 millones de toneladas de agua en la región del Ruhr,destrozando minas,puentes,carreteras,etc

Una de las presas tras el ataque

GLOBOS FUGO ( Globos bomba japoneses )




Un arma increíblemente sencilla,un globo portando un explosivo incendiario.

Los globos estaban construidos con papel de seda engomado con pasta de batata.tenían alrededor de 10 metros de diámetro y cargaban tres o cuatro bombas de fragmentación de 15 kilos y una bomba incendiaria.La idea era básicamente provocar incendios en Estados Unidos,y parece que lo lograron,aunque este asunto se oculto para no causar el pánico entre la población yanki.

 
 Cada globo iba provisto de una treintena de pequeñas bolsas con tres kilos de arena cada una.Se iban soltando de una en una,controladas por un mecanismo guiado por un barómetro,el cual las soltaba cuando el globo bajaba de 9300 metros de altitud.
Se lanzaron miles de globos,estos tardaban solo tres o cuatro días en llegar desde japón a EEUU,aprovechando un fenómeno meteorológico poco conocido por entonces,las corrientes en chorro (jet strem),corrientes de aire a gran velocidad presentes en lo mas alto de la atmósfera.



CAÑON DE VIENTO ( Alemania )


Estaba construido con una gran tubería.Actuaba con una mezcla de oxigeno e hidrógeno,en una proporción que desconozco.Tras una fuerte explosión lanzaba una especie de proyectil de aire comprimido y vapor de agua,con potencia suficiente para simular el efecto de un proyectil de artillería normal.

Las pruebas realizadas lograron destruir planchas de madera de 3 cm de grosor,a una distancia de 180 metros.
Estaba diseñado como arma antiaérea,aunque también se pensó en utilizarlo como antitanque.

Un prototipo se instalo en un puente sobre el Elba,pero antes de que fuera utilizado,los bombarderos de la RAF lo hicieron papilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario