lunes, 7 de noviembre de 2011

1ª Guerra Mundial : Armas para la guerra de trincheras.


La nueva forma de hacer la guerra obligo a la invención de nuevas armas especificas para la guerra de trincheras.

Los ingenieros militares de ambos mandos se estrujaban el cerebro para encontrar respuestas a las nuevas armas que inventaban los ingenieros del enemigo.

Lo esencial era no tener que salir de la trinchera para disparar,evidentemente.Así que la investigación de los ingenieros militares iba en esa dirección.Armas para ser disparadas desde el interior de las trincheras.

Mortero de trinchera 


Según el modelo ,podían lanzar proyectiles de 4 kilogramos y de calibre 91 mm hasta una distancia de 300 metros,suficientes para alcanzar las trincheras enemigas,en muchas ocasiones las distancias entre trincheras era de poco mas de 100 metros.

 Modelo ingles "Flying pig"

Modelo aleman Minenwerfer.

Catapultas.


 Podía lanzar granadas de mano mills hasta una distancia de 150 metros,y el proyectil permanecia en el aire entre cinco y seis segundos,había que calcular muy bien cuando se quitaba el seguro de la granada antes de dispararla.


Fusil lanzagranadas.


La granada iba unida a una vara metálica,que se introducía en el cañón.Un cartucho de fogueo especial se introducía en la recámara.Al apretar el gatillo y percutir en el cartucho,la presión producida lanzaba la granada.


El problema de estos artefactos es que tenían poca precisión y un fuerte retroceso,así que los ingenieros se pusieron al trabajo e inventaron una serie de armazones para dejar el fusil lanzagranadas de manera fija,en los que se podía ajustar el alcance.


 Proteccion individual.


Se hizo comun entre la infanteria el uso de corazas,normalmente manufacturadas por los propios soldados.

Se soldaban varias planchas de diferentes metales,para proteger el torax y la cabeza.

Sappenpanzer,la armadura de los alemanes.

Casco aleman con protecciones.

Casco italiano,de las tropas de asalto "Arditi".

No hay comentarios:

Publicar un comentario