lunes, 2 de abril de 2012

Juegos de mesa en la 2ª guerra mundial.

Blitz : The Air Raid game.


Blitz se jugaba en un tablero de 60 casillas,cada una de ellas representaba una propiedad,como hospitales,tiendas,estaciones de tren,etc,cada propiedad tenia un valor determinado.

Se jugaba con 60 fichas o "bombas" de color negro y rojo.El jugador atacante jugaba con las rojas,y el defensor con las negras.El juego consistía en tratar de bloquear las fichas del contrario,colocando alternativamente las fichas,hasta que las 60 casillas estaban llenas.Entonces se contabilizaban los puntos de cada jugador,teniendo en cuenta el valor de cada casilla.


Adler Luftverteidigungsspiel  

Este juego fue creado especialmente para las juventudes hitlerianas,para que aprendieran los fundamentos de la estrategia.


Juego sobre baterías antiaéreas,24 fichas de madera en forma de avión,12 fichas para cada jugador,6 cazas y 6 bombarderos para cada jugador. Cada jugador (rojo y azul) trata de lograr la superioridad aérea sobre el tablero, atacando las posiciones de los oponentes y defendiendo las propias.


Bomber uber england


Un pinball que representaba un mapa de Inglaterra,con agujeros que representaban los principales objetivos.Los objetivos tenían distinto valor según su dificultad,por ejemplo Londres otorgaba 100 puntos.

Por medio de un muelle,los jugadores disparaban bolas e iban sumando puntos,pero si las bolas caían en los agujeros que representaban posesiones alemanas,como Bruselas y Amsterdam,los puntos se restaban. 

Dog fight : an aerial combat game.


Imitando un combate entre cazas,bombarderos y artilleria antiaérea,se jugaba en un tablero vertical,en el que la altitud tenia una gran importancia.


El propósito de cada jugador era destruir la artilleria antiaérea del enemigo y sus aviones,cuanto mas altitud se conseguía,mas fácil obtener la victoria.

GHQ : the Waddington war game.


Juego para dos jugadores,uno represantaba el ejercito aliado y otro al ejercito alemán,que siempre empezaba la partida.El objetivo era ocupar la capital del enemigo,y el tablero representaba el frente occidental.


En el mapa de las principales ciudades aparecen como círculos rojos y conectados entre sí por gruesas líneas rojas que representan la carretera y sistemas ferroviarios. Las ciudades con centros negros son objetivos militares.Las unidades (blindado, motorizados y de infantería ) están representadas por diferentes piezas  de madera con banderas unidas.


Se trataba de destruir las unidades enemigas,por medio del numero que salia en el dado.Los blindados podían mover tres  casillas,las fuerzas motorizadas dos espacio y la infantería 1 espacio.Cuando las unidades de ambos jugadores se encontraban en casillas adyacentes,se producía el combate,basándose en el numero que cada jugador obtenía tirando el dado.Por cada unidad destruida,el jugador volvía a tirar el dado.

Juden Raus


Una mezcla entre el monopoly y la oca,el juego consistía en perseguir a las fichas que representaban a los judíos y sacarlos del tablero,sacándolos fuera de la muralla y enviándolos a palestina.


Cada jugador disponía de una figura,y los judíos a capturar estaban representados por conos que simbolizaban los sombreros de los judíos.  6 figuritas y 36 sombreros.Quien primero obtenía 6 sombreros,ganaba.


Según la publicidad del juego,era un "moderno y divertido juego para toda la familia,adultos y niños."

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario